Páginas vistas en total

20100115


Analía Fedra García
Dirigido a actores y estudiantes de actuación
Durante 5 encuentros cada participante trabajará en la dramaturgia actoral de un monólogo, partiendo de las particularidades de las textualidades elegidas.
Dado mi especial interés en el abordaje actoral de los materiales escénicos, buscaré crear junto con cada participante una puesta en escena que intensifique las cualidades expresivas y creativas de cada participante.
Días y horarios: martes de febrero de 19 a 22 hs
1er martes de marzo de 19 a 22 hs.
Cupos limitados
Valor del seminario: $200
Para informes:
15 40 94 57 17

ANALIA FEDRA GARCIA

(Buenos Aires, 1974). Actriz, directora escénica y docente.

Inicia su formación artística estudiando música (violín, posteriormente canto) en el Conservatorio municipal Julián Aguirre de Banfield. Se forma como actríz en Andamio 90; luego se perfecciona con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, en el Celcit. Posteriormente realiza seminarios de técnicas corporales e interpretación con Verónica Oddó, Stella Galazzi y Diego Starosta, entre otros. Paralelamente estudia dirección escénica en el IUNA.

Participa como actriz en los siguientes proyectos: “El reñidero” de S. De Cecco (2000- 2001, Andamio 90); “Los chismes de las mujeres” de C. Goldoni (2000-2001, subte Línea B); Hamnet I (2003, CHELA); “Luisa” de Daniel Veronese (2005-2006, Puerta roja, C. C Adán Buenos Aires, Delborde); “La mujer de antes” (2005, Instituto Goethe, ciclo 4x4); “Hamnet II” sobre textos de L. Cano (2006); “ Conga” de Luis Cano (2007, Espacio Callejón); “El cachorro de elefante” de Bertolt Brecht (2009, El Kafka).

En el año 2005 gana una beca para asistir a seminarios intensivos de dirección escénica en la XIII Edición de los “Schillertage” en Mannheim, Alemania. El mismo año gana el concurso INT: Plan regional de capacitación y desarrollo como docente titular de dirección escénica.

Como asistente de dirección artística, en “Un cuartito” de Diego Starosta en el Complejo teatral de la Ciudad de Buenos Aires y a Ana Alvarado en la puesta en escena de “El último fuego”, de Dea Loher en el Espacio Callejón.

Dirige “Chiquito” de Luis Cano (2008-2009), con el cual se gradúa en la carrera de licenciatura en dirección escénica IUNA. Posteriormente realiza funciones en La Carbonera, donde continúa actualmente en la segunda temporada. "Chiquito" participa en el Festival Teatro Rafaela 09; V Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” (Premios obtenidos: Mejor dirección y mejor espectáculo) y en la programación nacional del VII Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, FIBA 09.

Desde el año 2007 trabaja como ayudante en la cátedra de dirección escénica de Luis Cano en el IUNA.

El Instituto Goethe, conjuntamente con el Instituto Internacional de Teatro (ITI), le otorga en el 2009 una beca para asistir durante el proceso de montaje y dirección de “Leonce y Lena” de Georg Büchner bajo la dirección de Jan Bosse, en el Teatro Maxim Gorki de Berlín en una coproducción con el teatro Schauspielhaus de Köln, Alemania.

No hay comentarios: