Vistas de página en total

20160817

"De Tierra y Sueños"

"De Tierra y Sueños"

 de Alejandro Sly

 Sábados 21:00 hs

"Una obra que explora íntimamente la naturaleza humana"

La obra presenta la historia de dos personajes, Irineo y el Payaso, que atraviesan, a su manera,diferentes crisis existenciales, y las hacen presentes mediante el soñar. Ellos sueñan, en tanto recorren distintos estadios oníricos, pero también sueñan, en tanto, que anhelan. Estos dos personajes son distintos, pero a la vez complementarios, al final de la obra se unen en un desierto para hermanarse y revelarse ciertas verdades.

  
 Autor: Alejandro Sly
 
Actores (por orden alfabético y sus respectivos personajes):
Alexia Moyano: Hermana
Diego Lorenzo: Martillo
Estanislao Milicich: Hermano y Payaso
Franco Grimaldi: Irineo:
Lidia Favre: Abuela
Mirta Salimbeni
Teresa Chodos: Abuela
 
Asistente de dirección:Jeramías Castro
 
Dirección: Alejandro Sly


Reservas: 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantò la obra, su profundidad respecto de lo humano, los deseos, los proyectos, los sueños, el refrescar la presencia de la soberbia de creernos que todo lo podemos. Me gustò la pureza de los personajes, su actuaciòn impecable en cada interpretaciòn, el cierto aire de lo lùdico que atraviesa la actuaciòn y bueno, me gustò mucho tu papel, sobre todo fue muy curiosa la apariciòn en esos òvalos que puedo interpretarlos como espacios enfrentados y un puente que los acerca a travès del diàlogo gracioso, de los gestos, en este caso de los tuyos revoleando los ojos inundados de picardìa y què decir de esa mano entregando lo que el otro necesita , siempre una mano extendida es ayuda. Escenario sencillo, ìntimo. Muy lindo todo.

Caico Gordillo dijo...

Excelente puesta que combina el teatro clásico con el experimental

Los personajes de "los hermanos" (Alexia Moyano con una naturalidad volcánica y Estanislao Milicich)
al modo de un coro griego separan la acción y son centrales para diferenciar ese cielo que sueña la tierra o esa tierra q sueña los cielos

La nota de orden que pone martillo en ese caos escatológico (en sus dos sentidos) me pareció una idea muy lograda y remite a esas bellísimas escenas de "2001 Odisea del espacio" de Kubrick, donde el martillar marca la evolución del homínido prehistórico hacia el conquistador del espacio.

En fin desde el cartesianismo del pienso (o sueño) luego existo hasta el pesimismo nihilista "De tierra y sueños" propone un viaje hacia las grandes cuestiones de lo humano. La trascendencia, el caos (kaos), la soledad, la evolución etc, paseo nada condescendiente con una pequeña cuota de optimismo en ese cielo azul que apenas atisban los personajes al final

Una mención para la minimalista pero no menos sugestiva escenografía donde destaca el monte de Venus que da ingreso a la acción que propone la obra, como sinónimo de vida.

Al igual q esos agujeros negros de los que nada escapa pero emiten una radiación vital a través de los personajes de "los hermanos"

Caico Gordillo dijo...

a poco que se mire la cartelera de BA una de las mas importantes del mundo por variedad y cantidad, observará que obras como 'De Tierra y Sueños' no son la excepción

El comienzo de un nuevo siglo enfrenta al humano con sus cuestionamientos de siempre en los que avanza en sus respuestas poco a poco gracias a quienes nos movilizan a pensar.

Función primaria del arte que aquí se ve satisfecha con creces.

Las actuaciones son excelentes y algunas que pueden considerarse menores por su corta aparición en la escena, caso de ¨los hermanos' con dos excelentes actuaciones en la que destaca Alexia Moyano que con temperamento y gestualidad apropiada marca una disrupción en la que lo humano comienza a reordenar ese caos asumiendo que debe transitar ese desierto donde al final atisbamos un breve cielo azul.