Vistas de página en total

20190912

Mosuo o no mosuo

 presenta Compañía Aúpa Teatro

Siempre hemos apostado por un teatro diferente, poniendo énfasis en la investigación creativa. 
Aunamos la dramaturgia teatral, la performance, el teatro físico y la danza contemporánea para construir propuestas arriesgadas con temas de denuncia social que involucran las limitaciones que nos impone la organización de la sociedad, la violación de los derechos humanos, las distintas creencias y percepciones sobre las relaciones humanas y cómo éstas cambian con las emociones.   
Nos avalan los apoyos del Ministerio de Cultura de España, 
IberEscena
Fundación S.G.A.E.
A.I.S.G.E.
el Ayuntamiento de Graus,
 el Centro Cultural Tetuán 
y recientemente la Comunidad de Madrid que ha otorgado la
 Ayuda a la Creación y el Desarrollo de las Artes Escénicas 2018.

Experiencia Mosuo VR360 es un proyecto innovador que presenta un planteamiento híbrido entre la danza, el teatro y la realidad virtual; una de las propuestas creativas y culturales más interesantes de la compañía Aúpa Teatro, que lleva casi diez apostando por la fusión de las artes escénicas con los elementos multimedia. La idea original, dirección, dramaturgia y coreografía pertenecen a Carolina Touceda. Juan Ignacio Acevedo corre a cargo de transformar el espectáculo en una experiencia inmersiva donde el espectador se hace partícipe de ella. Álex Ortín ha co-escrito la parte dramatúrgica del proyecto y Martina Belloni ha asistido en la sección coreográfica.  



Experiencia Mosuo VR360º es un insólito análisis sobre las relaciones humanas. La propuesta presenta dos momentos: un momento interactivo en el que el público, mediante el uso de cascos de realidad virtual, es testigo de cómo el desequilibrio de poder entre sexos desemboca en la dominancia de un género sobre otro; el momento teatral lo protagonizan los Aberrante, un matrimonio en el que los roles tradicionales del hombre y la mujer se han invertido, y cuya dinámica familiar se trastoca cuando Mario, el marido de Fernanda, da a luz a un bebé incapaz de conformarse con la mediocridad que le han impuesto sus padres. 

Dos Unicas Funciones en Buenos Aires
Sábado 19 y Domingo 20 de Octubre - 19:00 hs.

Valor de la Entrada $400 
reservas a brillacordelia@gmail.com

No hay comentarios: